domingo, 19 de octubre de 2008

El super mega UFO











Yo creo que habría que recalificar a los UFOS y darles una serie de categorías. Los que terminas en un año o menos son mini-ufos; los que tardan entre un año y dos, serían UFO; los que están entre dos y 5 años, son SUPER UFOS y todo lo que tarda en concluir más de cinco años, queridas mías éstos sí que son SUPER-MEGA-UFOS.

Y aquí tenéis un ejemplo claro de esta categoría. jajaja

Lo empecé en el año 2001 y fue mi primer trabajo de patchwork serio. Usé telas thimbleberries de aquel año y debido a un "despiste" o más bien que no tenía ni idea de cómo se hace esta famosa estrella de Belén, corté las tiras horriblemente mal. Cuando intenté montar la estrella me di cuenta que aquello no casaba de ninguna de las formas así que decidí reducir el tamaño, saqué una plantilla del paralelogramo diamante y corté una a una todas las piecitas hasta montarla completamente. Eso es, un trabajo de chinitos...Luego las estrellas de alrededor, las bandas y por último no tuve otra cosa que aplicar el bies de colores para colocar hojitas aplicadas.

Traumático en una palabra. Cuando terminé, de pensar que tenía que acolcharlo todo me daba el soponcio y no sé qué mas. Total que la guardé en una bolsa donde ha permanecido años y años hasta que Cristina la ha acolchado a máquina recientemente, y así de bonita ha quedado.

Oh, qué contenta de que mi SUPER MEGA UFO ya ha pasado a la historia...

24 comentarios:

Mila dijo...

Pues si el mega super UFO es este, yo quiero uno como ese, vamos, ... me gusta mucho, le tengo muchas ganas a esta estrella...
Besos.
Mila

Carpacar dijo...

Se ve el trabajo que lleva y ha quedado precioso.
Besos, Mamen.

Ana Miranda dijo...

Lo importante es que al fin la has terminado, es una pieza laboriosa, y si encima surgen dificultades, pues no ya no te digo nada. pero te ha quedado divina. el acolchado muy bonito, a medida que me lo miraba pensaba debe ser a maquina, por se ven las puntadas perfectas. Enhorabuena y a disfrutarla. Saludos (hace poco he puesto en mi blog una estrella)

Pili dijo...

Que maravilla,que orgullosa y satisfecha debes estar de hacer este trabajo y de sacarte el mega ufo de encima.
Besos.

Lola dijo...

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, supermega fantásticooooooooooooooooo.
La espera ha valido la pena así que ahora a disfrutarlo.
Besitos
LOLA

Carmen LeCa dijo...

Presioso!! Mi colcha tambien va a convertirse en un supermegaufo, de momento lleva 2 años en el baul a falta de la parte de atras.
Al final voy a poner un zoologico en casa :D, m epuedes pasar los patrones de la gansita?? al copiarlos de la foto que has puesto en el tutorial me salen muy pequeños :)
Besitos canarios.

Liliana dijo...

Visto el resultado ahora ha pasado a ser una SUPER MEGA MARAVILLA. Los colores son muy cálidos y me encantan. Si en las fotos luce espectacular, al natural tiene que ser muchíiiiisimo mejor. !Qué a gusto te habrás quedado!
Besos
Liliana

Mamola dijo...

Susan: estaba preocupada veia el blog un poquito parado, pero ha valido la pena esperar, ya sabes que me gusto muchisimo desde que la empezastes,esta preciosa y el acolchado le va muy bien.Besos

Serrano-chan dijo...

´´´´´´´si,si,pero es que te ha quedado un super-mega importante y maravilloso trabajo...Muchos besitos.

Kela dijo...

Jooo Susana qué pasada, qué bonita es!el acolchado lo vi en el blog de mi paisana, una pasada.Ahora a amortizar ese mega ufo,jejeje
besuquis

Sylvia Reguero dijo...

Ahora te lo repito por escrito, es una preciosidad,por los colores y ¡que caramba! por lo bien hecho que está¿quien se acuerda de los malos ratos?( tu desde luego no te olvidas jajaja)
Mua mua

Karmela dijo...

SUPER MEGA ¡¡PRECIOSO!! te ha quedado.
Un beso

trossets patchwork dijo...

lo bueno se hace esperar.... es precioso, me encanta, besotes¡

SOGAMAR dijo...

Pues te ha quedado divino. A mí también me gustaría tener uno así.

Bárbara dijo...

jajajaja me alegro q te hayas quitado el super mega ufo de la lista ;)))))
está genial
besos

eugenia dijo...

Es precioso, menudo trabajo !!!

María Elena dijo...

Estoy de acuerdo con tu clasificación, tengo trabajos del año 2006 guardados, y este año no los he mirado, tal vez con bastante reposo resultan más hermosos. Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

Hola Su!!! Que belleza que te quedo!!! Jajaja!! Cuando un trabajo no sale es mejor dejarlo un tiempo, pero la verdad que es una maravilla, no sabes lo que me gusto!!!
Te felicito!!!

Noel dijo...

Puedes estar bien contenta porque es preciosísima. Ahora a disfrutarla y a recrearte la vista. Bs

elazafatedeemma dijo...

Precioso el mega, merece la pena tardar si el resultado queda tan bien, un besin, Nieves

Serrano-chan dijo...

No sé Susana a qué te refieres con el blog de Teresa,yo lo veo igual.
A veces pasa,no sé a tí, que cuando abres el blog,te encuentras que te faltan el calendario o el contador o cosas así...¿Es a eso a lo que te refieres?
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Susan... Pues valió la pena la espera de ver otra novedad... y qué novedad, te quedo padrísimo y ahora que ya vienen los frios, pues a disfrutarlo.
Yo tengo varios mini ufos que espero terminar con el año... espero. Que tengas un lindo fin de semana. Un abrazo... rosi

teresa sako dijo...

Maravilloso, verdaderamente maravilloso. Enhorabuena por este super-mega-ufo. Yo tengo alguno que otro también. ¡uffff!
Miles de besos, Teresa Sako.

Georgina dijo...

Será un mega ufo y todo lo que quieras, pero no me negarás la sensación de plenitud que tuviste cuando diste la última puntada. Si al fin y al cabo los ufos no son tan malos...cuando los terminamos nos quedamos muchísimos más felices que de haber acabado otras cosas. No te pasa?
Tu quilt me encantó, es precioso y los colores ni te digo. Disfrútalo!!!! bss.