
En vista del éxito que ha tenido la gansa, que sí podemos decir que es CUCA, me lanzo a este loco tutorial, contando con la participación y ayuda inestimable de mis compañeras
Noel,
Silvia, Pelu y
Pepi..
Comenzamos con el patrón
Seguimos con la cola. Con la tela doble cara con cara dibujamos la plantilla, recortamos y cosemos por la línea que aparece discontinua.

Para el body-cuerpo preparamos una pieza trasera (15.5 x 8 cm, incluido el márgen de costura) y otra de igual tamaño que confeccionamos con tiras. Unimos en total 5 tiras de 4 x 8 cm con márgen de costura. Coser las dos piezas en forma de U dejando abierto un lado.



Cabeza. Pues dibujamos la cabeza sobre tela doble encarando el derecho, recortamos y cosemos por la línea discontinua, según vemos en las piezas del patrón, y dejamos la parte del cuello abierto para rellenar.

Cogemos la pieza del cuerpo una vez vuelta al derecho, y por la abertura que hemos dejado para introducir el relleno, cosemos un pequeño dobladillo con un pespunte pequeñito que luego frunciremos (dejamos la aguja con el hilo para luego tirar).
En este orden, metemos el relleno, colocamos la cabeza y fruncimos tirando del hilo del pespunte pequeñito. Coser cabeza y cuerpecito.



Dibujar sobre fieltro naranja las piezas del pico (la de abajo se cose primero y luego encima se cose la de arriba), y las dos patas. Recortar y pegar. Así.



La pieza de la cola que teníamos, ya podemos también colocarla.
A continuación, dibujamos la circunferencia (5cm de radio) sobre la tela que hemos elegido para el gorrito. La pieza del patrón lleva incluida el márgen de costura. Coser un pequeño dobladillo en el borde y quien quiera, puede colocar un zig-zag o puntillita o lo que apetezca. A unos 2 cm aprox. del borde, coseremos en círculo un pespunte para fruncir. Ya tenemos el gorrito. Yo le he puesto un poco de relleno para dar un poco de forma. Colocar sobre la cabeza (yo la he pegado con pegamento especial de tela, pero por supuesto se puede coser).


Por último, se pintan los ojos y se le coloca un lacito al cuello.