domingo, 28 de septiembre de 2008

Un tutorial muy loco..





En vista del éxito que ha tenido la gansa, que sí podemos decir que es CUCA, me lanzo a este loco tutorial, contando con la participación y ayuda inestimable de mis compañeras Noel, Silvia, Pelu y Pepi..
Comenzamos con el patrón






Seguimos con la cola. Con la tela doble cara con cara dibujamos la plantilla, recortamos y cosemos por la línea que aparece discontinua.










Para el body-cuerpo preparamos una pieza trasera (15.5 x 8 cm, incluido el márgen de costura) y otra de igual tamaño que confeccionamos con tiras. Unimos en total 5 tiras de 4 x 8 cm con márgen de costura. Coser las dos piezas en forma de U dejando abierto un lado.

















Cabeza. Pues dibujamos la cabeza sobre tela doble encarando el derecho, recortamos y cosemos por la línea discontinua, según vemos en las piezas del patrón, y dejamos la parte del cuello abierto para rellenar.










Cogemos la pieza del cuerpo una vez vuelta al derecho, y por la abertura que hemos dejado para introducir el relleno, cosemos un pequeño dobladillo con un pespunte pequeñito que luego frunciremos (dejamos la aguja con el hilo para luego tirar).
En este orden, metemos el relleno, colocamos la cabeza y fruncimos tirando del hilo del pespunte pequeñito. Coser cabeza y cuerpecito.


















Dibujar sobre fieltro naranja las piezas del pico (la de abajo se cose primero y luego encima se cose la de arriba), y las dos patas. Recortar y pegar. Así.

















La pieza de la cola que teníamos, ya podemos también colocarla.




A continuación, dibujamos la circunferencia (5cm de radio) sobre la tela que hemos elegido para el gorrito. La pieza del patrón lleva incluida el márgen de costura. Coser un pequeño dobladillo en el borde y quien quiera, puede colocar un zig-zag o puntillita o lo que apetezca. A unos 2 cm aprox. del borde, coseremos en círculo un pespunte para fruncir. Ya tenemos el gorrito. Yo le he puesto un poco de relleno para dar un poco de forma. Colocar sobre la cabeza (yo la he pegado con pegamento especial de tela, pero por supuesto se puede coser).














Por último, se pintan los ojos y se le coloca un lacito al cuello.




15 comentarios:

Pepi dijo...

Clarito, clarito. Verás cuantas gansas vemos por los blogs gracias a ti. Qué bien lo pasamos, ya tengo ganas de repetir. Bss.

teresa sako dijo...

Yo lo haré contigo cuando te vea... por fi.
Miles de besos, Teresa Sako.

Noel dijo...

Ja,ja no me queda más remedio que reirme, pero no por el tutorial que es un lujo, sino por recordar la tarde del viernes de cosimientos y descosimientos de alguna. Bs

trossets patchwork dijo...

gracias por el tuto me lo he llevado, besotes¡

Mila dijo...

Pues ya voy a ello!!! Es monísima!! aunque ya te lo dije, jejejejee...
Gracias por el tuto.

Pili dijo...

gracias por el tuto a todas las participantes y colaboradoras.

Besos.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Tu vas a tener la culpa de que tenga que montar una granja en mi casa, me encantaaaaaaaaaaaaaa.
Besistos, que nos vemos pronto.

roser dijo...

Super!!!! es una gansa estupenda. En cuanto pueda manos a la obra.
Muchísimas gracias por este tuto!!!
petons
roser

IZAS dijo...

Hola Susan!:
llevo unmes como las locas, no me da tiempo a nada!!!, he visto el tutorial, perfecto!
La gansa es monísima!
Espero volver a las normalidad!
Besicos!:
IZas:)

Encarni dijo...

Gracias por el tutorial de la gansita. Me hubiese gustado ir a la kdd pero me fue imposible. Saludos desde Granada.

Anónimo dijo...

carina la papera! ma non si vede bene per stampare il foglio! potresti metterlo dritto e scannerizzarlo? vorrei farla anch'io la papera!
grazie
flavia

Anónimo dijo...

hay Dios que esta hermosura!!!!. ten seguridad que dare las explicaciones aca en colombia para su elaboracion... sino te molesta la añadire como un suplementeo en mi pagina espero seguir visistandote mas seguido

Asun dijo...

que cosa mas bonita , me gustaria hacerla pero como saco los patrones AYUDA,gracias

EL RINCON DE CHELO dijo...

Gracias por el tutorial, es supergraciosa esa gansa!! monísimaaaaaaaa!!! besos

Chelo

Asun dijo...

jo k ilu eres la primera k me a dejado un mensaje MUCHAS GRACIASguapa si me gustaria mucho k me lo mandaras el tutorial de la gansa ,asunonusa@hotmail.es y si aunke me cueste un año en hacerla te prometo k os la enseño .graciassss